środa, 14 czerwca 2017

Los estereotipos nacionales

El estereotipo es un conjunto de pensamientos o creencias que se asocian a unas personas que comparten ciertas características. Unos de los más populares y generalmente conocidas son los tópicos nacionales. La mayoría de ellos es perjudicial, hecha para bromear de algunas naciones o grupos étnicos, sin embargo se puede encontrar los estereotipos nacionales positivos.
Voy a presentar los típicos más famosos de alemanes, franceses y polacos.

Alemanes

Se dice de los alemanes que son unas personas muy serias y disciplinadas y por eso no disfrutan mucho con las bromas.

Es una población increíblemente recta, que cumple sus obligaciones y horarios. Una falta de puntualidad de tan solo 5 minutos puede que se considere una gran falta de respeto.

Alemania es un paraíso de la cerveza, puedes perderte entre tanto tipo de “Birras”. Un alemán puede volverte loco hablando de cerveza, tienen el record mundial en dictados de cerveza por minuto.

Franceses

Se suele decir que les aman su lenguaje y por eso no quieren estudiar otros idiomas. A los franceses solo se les habla en francés.

Los hombres son buenos amantes, tiene fama de ser dulce y cariñoso. Además, son dueños de la elegancia. No sorprende que Francia tiene las mejores marcas de ropa del mundo, porque allí la ropa es un requisito de personalidad.

Se dice también que “son cobardes como una gallina”.

Polacos

Algo que se asocia a los polacos es el vodka y tal vez por eso se tenga el concepto de que "son unos borrachos".

Se dice que los polacos todo el tiempo se quejan de algo.

Un estereotipo muy popular es que  los polacos no les gustan los extranjeros, sobre todo los mayores que son tradicionalistas y a veces racistas.

Cabe mencionar que estos son solo tópicos y no cada persona se comporta de esta manera y hay que tener distancia. 

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz